rooted

Sobrevivi a mi primera RootedCon

Durante el pasado fin de semana asistí, felizmente engañada por mi jefe, a uno de los eventos más importantes de seguridad que se realizan en España.

Durante el evento logre camuflarme y creo que nadie se enteró que soy una desarrolladora de software, salvo porque me quedaba más sopa en las conferencias que mis compañeros de sistemas estaban más al tanto y yo en los temas que se hablaba sobre algo de desarrollo me quedaba con la boca abierta, un pequeño detalle sin importancia...

Fueron unos días intensos, pero muy útiles gracias a los cuales me he interesado un poquito más por la seguridad, he aprendido y me he arrepentido de no haber estudiado más sobre el tema en la universidad.  

Los momentos más divertidos

  • El comienzo del evento, la cola de espera, escuchar como todo el mundo a tu alrededor está hablando de informática y de sus proyectos.
  • Ver a Román @patowc (el presentador) disfrazado de pato
  • Conocer al escritor del blog Wardog y el mundo, comprar el libro y que me lo firme y la entrevista que le hizo @chemaalonso

Lo importante: Las ponencias

Realmente, creo que no soy lo suficiente experta en estos temas como para hacer un resumen que se mantenga al nivel de las crónicas que he recopilado en este mismo artículo, por lo que iré recopilando y añadiendo más información según me vaya llegando, las ponencias las podéis consultar aquí.

Sobre las ponencias, estos son los archivos publicados hasta ahora por los autores de las mismas que he encontrado:

Crónicas

PROYECTOS PRESENTADOS

En la última sesión del segundo día se presentaron proyectos por si alguien más quería colaborar o participar en ellos:

  • PopUp LogOut, es una extensión para Firefox cuya finalidad es sacar a un lugar más sencillo de encontrar el enlace a Logout de una página ya que en algunos servicios lo ocultan para que nunca cierres tu cuenta (lo que crea serios problemas si te olvidas en un ordenador público....)
  • GSickMinds, es otro evento parecido a la rooted pero en La Coruña del 24 al 26 de Octubre del 2013, con algunos de los ponentes que fueron a la rooted y GRATIS!
  • Relacionado con la ponencia "OWISAM - Open WIreless Security Assessment Methodology", buscan a alguien para ayudar a montar un estándar.
Subscribe to RSS - rooted