bilbao

Bilbostack 2014

Bilbostack es un evento bilbaíno sobre desarrollo web que celebró este año la tercera edición. Puedo presumir de haber asistido desde la primera edición. Lo organiza gente de allí que, por lo que me han contado, surgió después de ir al Codemotion y tomarse unas cañas cuando twittearon que iban a hacer un evento parecido en Bilbao...

Asistí a las siguientes conferencias:

  • Introducción a AngularJS, de @alfredodev una charla básica sobre este framework que sirve para tomar contacto y en caso de conocerlo pero no saber cómo funciona ni sus características (como era mi caso) me resulto muy útil para saber su potencial. Veo más vida más allá de JQuery... quizás me ponga a desarrollar algún proyecto con Angular en un futuro no muy lejano.
  • Hexagonal architecture con AngularJS, cuando estuve en la charla me quedé pensando que no conocía este patrón de diseño, también llamado patrón de puertos y adaptadores, pero más tarde me acordé que hasta lo di en la universidad! Me gustó la forma en la que dieron la conferencia @ggalmazor y @artolamola, dos ponentes que intercambiaban opiniones y dialogaban mientras daban la conferencia.
  • Deuda técnica, @r_corral nos habló sobre cómo combatir la deuda técnica y por qué hay que evitarla. Estuve toda la charla pensando en unos cuantos programas que mantengo, pero no hay problema, está planificado actualizarlos en breve!! Y me desharé de ellos... y todo estará limpio y organizado... ^^
  • De la programación al lado oscuro, la última conferencia de @david_bonilla, que aunque lo que contó muchas cosas las cuenta en la bonilista, con este hombre siempre se aprende algo nuevo. Muy útil si alguna vez me lanzo en la aventura de emprender.

Pero lo mejor del día ocurrió después del evento cuando los ponentes, organizadores y algunos asistentes nos fuimos a comer a una sidrería en el centro de Bilbao, el Asador Arriaga del cual guardo el ticket.

Chuletón, sidra, cervezas... y un ofrecimiento por parte de los organizadores para venir a Burgos a dar alguna charla, ¡no se puede pedir más!

Cosas a mejorar

  • Buscar un sitio más grande, con más plazas para que nadie se quede en reserva :D
  • Tengo merchandising de muchos eventos, en la Bilbostack llevaba el cuaderno de la codemotion y el boli de la rooted ¿lapiceros de bilbostack? :D
  • Iré pensando más... pero se me ocurren pocas cosas, el evento está muy bien, inscripciones con tiempo, puntualidad...
  • Grabar las charlas, así si falla el streaming y no puedes verla por cualquier motivo puedes verla más tarde.
  • También hemos hablado una amiga y yo que una mañana sólo te deja con ganas, pero un evento de dos días mañana y tarde a mí me resulta cansado, igual sería buena opción un evento que dure mañana y tarde, o dos días y que sean dos mañanas, tiene sus pegas, habría gente que no podría ir los dos días.

Slides de las conferencias

Los momentos más divertidos

Las pullas que se metían entre conferenciantes:

  • Los que trabajen en eclipse y abran el eclipse.... y lo abran...
  • Porque yo trabajo en lenguajes de verdad, no en .Net
  • La camiseta de @r_corral que voy a copiar en algún momento: Trust me I'm a geek

Otras crónicas recopiladas a través de twitter

Subscribe to RSS - bilbao